Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 18 de enero de 2011

HAIKAIS (EUGENIO D'ORS)

Este librito (pues sólo mide 7,7x10,8 cm) pertenece a la colección "Haiku" editada por Los Papeles del Sitio. En esta colección se recoge la tradición del haiku literario español. En la web del sitio se explica bastante bien los autores que conforman esta colección.

En mis manos ha caído concretamente el número 5, el de Eugenio d'Ors, compuesto por 15 haikais que realmente no son haikus. Pero la grandeza de este pequeño libro está en ver que ya hace muchos años que nuestros autores "tonteaban" con el haiku.

5 comentarios:

  1. No conocía el género, es más, confieso que he tenido que mirar en Google.
    Siempre se aprende algo nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya reseñé anteriormente sobre ello, te dejo el enlace para que le eches un vistazo: http://loqueleoloqueleo.blogspot.com/2010/03/la-muerte-en-vida-la-mosca-en-el-espejo.html

    ResponderEliminar
  3. Elevaré consulta a mi proveedora...
    ¡Gracias!.

    ResponderEliminar
  4. Mira, el otro día en una salida de amigas dos de ellas me escribieron haikus en mi libretita de notas... con desigual resultado!!jajaja
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Yo no me animo a intentarlo, jajaja vamos, ¡ni haikus ni nada!

    Un bso, Carmen.

    ResponderEliminar