Seguidores

LO QUE LEO infantil

domingo, 26 de febrero de 2012

CARNAVAL DE CÁDIZ (JOAQUÍN HERNÁNDEZ CONDE, KIKI)

Hoy os traigo un libro que no os interesará a la mayoría de vosotros pero que yo he disfrutado desde la portada hasta la última página, ya que aúna dos de mis pasiones: fotografía y el Carnaval de Cádiz. Un importante documento gráfico al alcance de quien lo desee con este libro.

Aunque no soy gaditana disfruto desde niña del (gran) Carnaval de Cádiz y de su famoso concurso oficial de agrupaciones carnavalescas. En este maravillo libro de fotografías, realizadas por KIKI (WEB DEL FOTÓGRAFO), gran fotógrafo gaditano, reviviremos con imágenes unas fiestas únicas e incomparables.

El libro retrata, a través de más de 600 fotografías, tanto el carnaval en la calle como a las agrupaciones encima del escenario del Gran Teatro Falla. Cuartetos, chirigotas, comparsas y coros míticos, tales como "Los simios" (que con su pasodoble a Andalucía lograron poner en pie a todo el teatro allá por el año 1980), "Las momias de ugüete", "Los miserables" "El que la lleva la entiende", "Los piratas". También tienen cabida las ninfas y antiguas reinas de la fiesta.

Fotografías que van desde 1976, con un carnaval más pobre y del pueblo en que las carrozas iban tiradas por mulas, hasta 2011, con el gran despliegue humano y mediático que conlleva ya hoy el carnaval. Las fotografías vienen acompañadas de un pequeño texto que corre a cargo de Javier Osuna García.

Moraleja: a los "jartibles" como yo del Carnaval de Cádiz les encantará. 

16 comentarios:

  1. Reconozco que es un libro muy particular, aunque eso sí, la fotografía me encanta. ¡Gracias por la divulgación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es un libros para aquellos que entiendan y disfruten el Carnaval de Cádiz. Para recordar y disfrutar de las fotografías.

      bsos!

      Eliminar
  2. Lo he estado cotilleando más de una vez. Y desde luego si te gusta el Carnaval, está muy bien. Yo es que soy una gaditana de pacotilla, jajaja. Bueno, el Carnaval en sí si me gusta, pero suelo huir de las multitudes, que me agobian bastante...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco soy mucho de multitudes (o, como se dice por aquí, de "bulla"). Aquí, por ejemplo, procuro escaparme en Semana Santa ... huyo de la aglomeración que hay en Sevilla en esos días.

      bsos!

      Eliminar
  3. Sin lugar a dudas es un libro para amantes del carnaval y de la fotografía, o bien para quienes quieran iniciarse en ese ambiente carnavalero que atrapa a todos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace años en RNE cuando el conductor del programa de la mañana era Carlos Herrera en estas fechas ponía las canciones de las diferentes comparsas con su correspondiente "traducción", impagable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay comparsas muy, muy buenas. Y unas letras ... ¡uf! De todos modos, si te gustaba y ya no las ponen, siempre puedes tirar de "youtube", jeje, ¡que hay de todo!

      bsos!

      Eliminar
  5. A mi me encanta el Carnaval de Cádiz. He vivido durante seis años en Jerez y siempre iba a Cádiz por estas fechas. En una ocasión fui al Falla, pero el verdadero espíritu está en las calles. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Cádiz (la ciudad, sus pueblos, su gente, sus playas, ...) me encanta. Estoy muy vinculada a esa zona y voy mucho por allí. Algún día me gustaría ir al Falla, ¡al menos una vez!, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  6. Parece un libro muy interesante. No he estado nunca en este carnaval, tiene que estar muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la fotografía y el Carnaval, sí. Si no no tiene mucho sentido porque no se iba a entender. Yo lo he disfrutado mucho.

      bsos!

      Eliminar
  7. pues me parece muy interesante tanto la fotografía como el carnaval.

    unsaludo
    http://mundodetintaypapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces probablemente te gustará, AnaMari. Gracias por pasar.

      bsos!

      Eliminar
  8. Gracias por dedicarle un espacio en tu blog al libro, tanto Javi Osuna como yo le hemos dedicado mucho tiempo y cariño.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Saludos
    Kiki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es maravilloso, Kiki, cómo no disfrutarlo. A quien le guste el Carnaval de Cádiz le gustarán seguro las fotografías que aparecen en él.

      Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar