Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 20 de septiembre de 2012

EL PEQUEÑO LIBRO DE LAS AMIGAS (MARIE DOINEL)

Bueno, ya es oficial. Estoy enamorada de estos pequeños libros de JOSE J. DE OLAÑETA, EDITOR [lo siento, sigo sin encontrar una página web, pero aquí podéis ver/comprar sus libros].

En "El pequeño libro de las amigas" su autora nos habla de la amistad, en general y en concretos casos, y siempre visto desde su punto de vista y del de sus amigas. Entre sus páginas podremos leer, por tanto, acerca de tener amigas, encuadrando a éstas en varios subgrupos como las amigas de la infancia, las amigas tardías, las amigas en la oficina, y las hermanas amigas; hay también un apartado que disecciona las amigas a lo largo de los años, encontrándonos aquí a las amigas madres de familia, las amigas y sus hombres, las amigas y sus hijos, y las amigas que dejan de serlo; y, por último, encontramos el apartado vivir las amigas, donde leeremos acerca de si a una amiga hay que contárselo todo, acerca de la utilidad del teléfono entre amigas, sobre la amiga enamorada, de las amigas vistas por los hombres (sí, hay unas breves opiniones masculinas en el libro acerca de la amistad entre mujeres, jeje), y de las amigas a cualquier edad.

En definitiva, una entretenida  y breve lectura acerca de la amistad entre mujeres. Os lo recomiendo sin duda, como todo lo que he leído hasta ahora de esta editorial. ¿Os habéis estrenado ya con estos pequeños libros? Son una delicia.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro:

# Lo que opina CAZADORA DE MENTES

18 comentarios:

  1. La verdad es que no he leído ninguno de estos libros, pero con tu reseña tan entusiasta es difícil resistirse, tomo nota. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he estrenado aún, pero tendré que hacerlo, que dejas con ganas. El problema es cuándo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que no tenemos tiempo, Margari! No podemos leer todo lo que queremos, ¿verdad?

      bsos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya lo dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

      Eliminar
  4. Primera vez que oigo hablar de estos libros pero nunca es tarde...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el blog tengo las reseñas de tres más, por si te interesan, Carmen: "El vicio de la lectura" (Edith Wharton), "Aventuras subterráneas de Alicia" (Lewis Carroll) y "Cuatro relatos fantásticos" (Edgar Allan Poe).

      bsos!

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero me lo apunto, que parece curioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es curiosa, aunque quizás demasiado orientada al público femenino para que me lance a ella :P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Rober. No creo que este libro le guste a muchos hombres, jeje.

      bsos!

      Eliminar
  7. Pues yo todavía no me he estrenado, pero me has despertado la curiosidad, "shiquilla". :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora me estoy acordando de una canción de Seguridad Social: "Chiquilla".

      bsos!

      Eliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta! incluso para regalar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son una delicia, Perkins. Justo éste me lo ha regalado una amiga.

      bsos!

      Eliminar
  9. A mi también me ha gustado bastante este pequeño libro, un gusto compartido.

    Besos!

    ResponderEliminar