Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 31 de julio de 2012

Noticias: Ganador/a Sorteo "El bolígrafo de gel verde" (Eloy Moreno)

En este nuevo sorteo ha habido 8 participantes, y un total de 72 puntos repartidos entre todos ellos. El ganador/a de un ejemplar de "El bolígrafo de gel verde", de Eloy Moreno, y firmado por el propio autor, es:


Os dejo también una foto (captura de pantalla) con el resultado, ya que la calidad del vídeo deja mucho que desear (¿alguna vez aprenderé a hacer vídeos?):


El ganador/a deberá mandarme, en un plazo de 48 horas, sus datos postales por e-mail. Yo se los pasaré a Eloy Moreno, y él mismo o la editorial será quien envíe por correos el libro.

¡Enhorabuena!

lunes, 30 de julio de 2012

Listado Participantes Sorteo "El bolígrafo de gel verde" (Eloy Moreno)

Bueno, pues finalizado ayer el plazo para participar en el sorteo de un ejemplar de "El bolígrafo de gel verde", de Eloy Moreno, os dejo el listado de participantes. Mañana sabremos ya quién es el ganador del mismo. Mucha suerte a todos.

Listado participantes:

- OFFUSCATIO: 8 PUNTOS -> Del 1 al 8, ambos inclusive
- ISA: 9 PUNTOS -> Del 9 al 17, ambos inclusive
- VERO: 2 PUNTOS -> Del 18 al 19, ambos inclusive
- TAPUJOS: 5 PUNTOS -> Del 20 al 24, ambos inclusive
- QUADERN DE MOTS: 7 PUNTOS -> Del 25 al 31, ambos inclusive
- LADY BOHEME: 11 PUNTOS (tienes 5 puntos más por ser seguidora del blog) -> Del 32 al 42, ambos inclusive
- PORLOMENIX: 16 PUNTOS (por ser seguidor del blog tienes 5 puntos, no 2; 2 puntos son por participar) -> Del 43 al 58, ambos inclusive
- LU: 14 PUNTOS (tienes 5 puntos más por ser seguidora del blog) -> Del 59 al 72, ambos inclusive

Si veis algún error mandadme un e-mail. ¡Hasta mañana!

jueves, 26 de julio de 2012

LA DELICADEZA (DAVID FOENKINOS)

Recuerdo que este libro me llamó la atención nada más verlo en las librerías; el título, la portada, la editorial (en mi caso sus libros siempre han sido un acierto), ... Vamos, que sabía que tarde o temprano lo leería. Y la ocasión llega justo ahora que está en cines la versión cinematográfica de "La delicadeza" (VER TRAILER) y quería, antes de ir a verla, leerme el libro.

Nathelie, la protagonista, es una mujer joven que pierde en un accidente a su marido, del que está profundamente enamorada. Aunque se incorpora rápidamente al trabajo para no abandonarse y caer en una depresión, le cuesta conciliarse con la vida en general, y con los hombres en particular. Pero el destino aún le depara más sorpresas a Nathalie y un día se fija en Makus, un compañero de trabajo que está acostumbrado a sobrevivir más que a vivir, y que tiende a pasar sin pena ni gloria por el camino de la vida. A través de las páginas del libro iremos viendo cómo evoluciona esta extraña relación, incluso el cambio que también produce en quienes tienen más cerca. Pero eso sí, no esperéis un libro con final al uso porque no lo es. Deja un final abierto a la imaginación de quien lo lea que a mí al principio me desconcertó pero después, una vez dejada reposar la sensación, me dije "¿y por qué no?".

De entrada, una vez leída la novela, no le he sabido encontrar sentido a la portada, y eso me da coraje (no sé, lo mismo soy la única persona que cree que estaría bien que la portada tuviese algo que ver con lo que luego lees en el interior del libro). Y sobre la novela decir que me ha gustado, porque se lee en nada y no es aburrida, pero no quedará en mis recuerdos como uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Lo leí poniéndole a Nathalie la cara de Audrey Tautou (quien hace el papel en el cine), y la verdad es que le va perfecto. Estoy deseando ver la película para ver qué tal está Markus. Y me ha parecido curioso que lo leí teniendo en la mente siempre, como si me contara el libro, la voz del hombre que cuenta la historia de Amélie.

En definitiva, no es un gran libro pero no es un mal libro. Os recomiendo la lectura porque es muy cortito.

~~ Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina SERENDIPIA
# Lo que opina MIS LIBROS Y MIS COSAS
# Lo que opina A TIENTAS
# Lo que opina EL UNIVERSO DE LOS LIBROS
# Lo que opina AL CALOR DE LOS LIBROS
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS
# Lo que opina CAZADORA DE MENTES
# Lo que opina EL LADO FRÍO DE MI ALMOHADA

domingo, 22 de julio de 2012

CRIMEN EN EL BARRIO (SANTIAGO CARABIAS DE SANTOS)

"Crimen en el barrio", la ópera prima del escritor segoviano Santiago Caravias de Santos (VER BLOG), es una divertida parodia de la novela negra. Y tan divertida.

Por el título del libro ya "intuimos" que va sobre un crimen, y en la foto conjunta que podemos ver de la portada y la contraportada aparece "sangre" ... o, lo que es lo mismo, tomate frito saliendo de una lata, jeje (VER AQUÍ).

Pues así -con una gran dosis de humor-, nos adentramos en la historia de un crimen que sucede un día cualquiera en un barrio de Segovia. En cuando el protagonista principal de esta novela, Narrador, descubre muerto en su quiosco al dueño del mismo: Quiosquero. Narrador decide averiguar qué ha pasado e intentará resolver él solo este crimen, sintiéndose muchas veces en peligro como al encontrarse con La Amenaza Sopladora. Decide por su cuenta y riesgo investigar a sus sospechosos, entre los que tiene a Habitual 1 y Habitual 2 (Los Habituales), que son los clientes habituales del quiosco donde ha sucedido el crimen, y a Marquitos, que aún no alcanza la categoría de habitual. Pero la cosa alcanza una dimensión descomunal y el crimen salpica también a Churrero, el churrero del barrio. ¿Qué pasará al final? ¿Resolverá Narrador el crimen? ¿Tendrán Los Habituales, Marquitos y Churrero algo que ver realmente con el triste suceso?

Con semejante plantel no podemos más que esperar momentos y situaciones muy cómicas a lo largo de las páginas de esta novela corta que merece la pena y que hoy os recomiendo. Novela que tiene el consabido "pero" que por desgracia suelo encontrarme habitualmente en muchos libros: las erratas, que seguro se subsanarán en las futuras ediciones que espero que haya de este libro (o en su edición digital).

Y por último deciros que me alegra saber que Santiago acaba de sacar otra novela: "Colón nunca lo hizo, o por lo menos no lo contó" (VER AQUÍ).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

viernes, 20 de julio de 2012

Noticias: Sorteo "El bolígrafo de gel verde" (Eloy Moreno)

Ya en enero sorteé un ejemplar firmado de la primera novela de Eloy Moreno, "El bolígrafo de gel verde", y la afortunada ganadora en aquella ocasión fue Espe. ¿Aún no habéis leído este libro? ¿Os apetece? ¿Os gustaría regalárselo a alguien? Pues estáis de suerte porque Eloy y la editorial siguen promocionando el libro y me han cedido otro ejemplar para sortear en el blog. Y, como el anterior, estará dedicado por el propio autor.


Será un sorteo nacional y el mismo autor se encargará de enviar el libro firmado al ganador/a. El sorteo comienza hoy viernes 20 de julio y finalizará el domingo 29 de julio, a las 23:59 horas. El lunes 30 publicaré la lista con los participantes y el sorteo lo haré el martes 31. En esta ocasión volveré a realizar el sorteo mediante random.org, ya que lo organizo de pronto, sin tiempo, y no he podido preguntarle a Icíar por otro método. Daré a conocer el ganador/a el mismo día 31.

Las bases son las siguientes:

- No es necesario ser seguidor del blog, podrá participar todo el mundo. Tan solo hay que dejar un comentario en la entrada diciendo que queréis participar. Por ello tendréis 2 PUNTOS.

- Los que más suelen comentar (los nombres aparecen en el ranking), caso de querer participar, serán premiados con 1 PUNTO EXTRA.

- No es necesario difundir el sorteo pero se obtendrán más puntos extras por hacerlo. Si aparece anunciado en vuestro blog (entrada individual o conjunta, como queráis) obtendréis 4 PUNTOS EXTRAS; si ponéis el banner en vuestro blog (enlazando a esta entrada) obtendréis 3 PUNTOS EXTRAS; y si lo anunciáis en twitter/facebook, 2 PUNTOS EXTRAS (por cada red social). Recordad poner los enlaces en el comentario que dejéis en esta entrada.

*NOTA: premiaré con 5 PUNTOS EXTRAS MÁS a quienes aparecen como seguidores en el escritorio de blogger y que decidan participar, por el interés mostrado con el blog (ya que ni siquiera tengo el gadchet de seguidores instalado en él); hasta "Santiago Lafon".

Para cualquier duda/consulta podéis poneros en contacto conmigo mediante e-mail. ¡Mucha suerte!

miércoles, 18 de julio de 2012

TEJIDOS Y NOVEDADES (CRISTINA GRANDE)

Hoy os traigo un nuevo libro de la escritora zaragozana Cristina Grande, autora del ya reseñado "Agua quieta". En esta ocasión se trata de "Tejidos y novedades" (VER FICHA LIBRO), una fantástica compilación de relatos cortos. Engloba los relatos de sus libros "La novia parapente" y "Dirección noche", e incluye algunos nuevos. Está editado por Xordica Editorial (VER WEB), editorial que descubro y me estreno con este libro.

Sé que el libro pertenece a un género que a muchos de los que visitáis este blog no os interesa en demasía, pero yo estoy encantada de encontrar en las librerías cada vez más libros sobre relatos cortos. En "Tejidos y novedades" encontraréis 48 relatos inspirados en la vida diaria, en lo cotidiano, en el día a día ... Y como comentaros brevemente 48 relatos ya cortos de por sí (algunos cortísimos) me parece complicado, me voy a limitar a recomendaros su lectura.

Uno de los que más me ha gustado es "Navidad", y lo he encontrado reproducido íntegramente en un blog. Podéis leerlo AQUÍ. Otro de los que más me han gustado es "La ruta natural", en el que una mujer nos cuenta cómo es la relación con sus dos amantes. Como curiosidad os diré que en este relato aparecen dos palíndromos (palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás): "Ah cipote meto picha" y "La ruta nos aportó otro paso natural". Lo mismo el dato no os importa en absoluto pero yo es que estoy enganchada a ellos, jeje.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

lunes, 16 de julio de 2012

Noticias: Sorteo "Packs Toni Hill" del blog "Carmen y amig@s"

Carmen, del blog Carmen y amig@s, organiza un concurso (VER ENTRADA ANUNCIÁNDOLO) en el que sortea cinco packs compuestos por dos libros de Toni Hill ("El verano de los juguetes muertos" y "Los buenos suicidas").

El sorteo comenzó el 6 de julio y finaliza el 26 de julio. El día 27 pondrá el listado de los participantes junto con los números que le corresponden, y el día 28 el nombre de los ganadores.

En el enlace a la entrada que anuncia el sorteo, que está un poco más arriba, podéis ver las bases completas del concurso.

¡Suerte a los que participéis!

sábado, 14 de julio de 2012

jueves, 12 de julio de 2012

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E. L. JAMES)

Trilogía Cincuenta Sombras #1

Pues aquí tenéis a otra lectora que ha sucumbido a los encantos de la trilogía erótica de la que habla todo el mundo: Cincuenta sombras (VER WEB).

El primer volumen es "Cincuenta sombras de Grey" (VER FICHA LIBRO), y mucho -y de todo- se ha hablado ya sobre este libro. A mí me ha encantado. A pesar de sus más de 500 páginas se lee en nada porque engancha (a mí me ha durado tres días). Está escrito con un vocabulario muy simple, sin grandes descripciones, y abundan los diálogos rápidos entre los dos protagonistas. En mi opinión no es un libro con calidad literaria (de hecho hay algunas erratas a lo largo del libro, y no sólo ortográficas) pero sí un buen libro, y justo por lo que acabo de comentar. Yo soy partidaria de este tipo de libros tan comerciales. A mí particularmente me encanta -y necesito- leer alguno de vez en cuando. Me sienta bien leerlos e intercalarlos entre otras lecturas menos ágiles. Obviamente sé que no gustan a todo el mundo, pero también esto beneficia a que se vendan más en mi opinión. A mí, como os digo, la historia me ha enganchado y estoy deseando hacerme con la segunda parte. Además para mí el sexo no es un tema tabú, con lo que no me siento incómoda leyendo novela erótica, pero soy consciente de que no a todo el mundo le gusta este género literario.

En esta primera parte vamos a conocer a los jóvenes protagonistas de esta trilogía, que van a mantener una curiosa relación sentimental y sexual. La chica es Anastasia Steele. Una joven estudiante de literatura de 21 años, a ratos inocente y a ratos muy espabilada, que nunca ha tenido novio ni relaciones sexuales con nadie, y que anda superperdida en cuanto a este tipo de sentimientos y situaciones se refiere. Y él es Christian Grey. Joven, guapo, millonario hasta decir basta, seguro de sí mismo, enigmático, maniático, dominante, tozudo, y con un particular gusto en cuanto a sexo se refiere: le gustan las mujeres sumisas.

Anastasia comparte piso con una compañera de la facultad que es, además, su mejor amiga, Kate. Ésta trabaja en el periódico de la universidad, y se pone enferma el día que tiene que entrevistar al joven y millonario empresario Christian Grey, por lo que envía a su amiga Anastasia a realizar la entrevista. Y es ese día cuando le cambiará la vida -en todos los aspectos- a nuestra joven protagonista. Pero también al señor Grey, porque Anastasia aparece para trastocar todo su mundo, sus sentimientos y sus normas. Y es que resulta que nuestra joven Anastasia, por alguna razón que ella no logra entender, se siente atraída por Christian. Y lo mismo le sucede al fuerte y seguro de sí mismo señor Grey, que no puede sacar de su mente a la señorita Steele.

Durante gran parte del libro los protagonistas se intercambian correos electrónicos que a mí me han parecido de lo más entretenidos y muy divertidos en ocasiones. Mi vena cotilla estaba deseando que se escribiesen más y más, jeje ... Bueno, ¡y qué decir de esas "conversaciones" entre Anastasia y su subconsciente y la diosa que todas llevamos dentro! Vamos, que no podéis perdéroslas.

Y bueno, poco más que decir. Como ya os he explicado antes a mí me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenida. Yo os la recomiendo, porque además me parece una buena lectura estival. También quiero aprovechar para decir que me parece horrenda una publicidad que corre por internet sobre el libro (si es para darle publicidad positiva yo no creo que hayan acertado), de la cual me enteré por la bloguera Espe, y es que lo catalogan como "porno para mamás". Y de verdad que me parece de lo más absurdo y de lo menos acertado. No lo comparto, vamos.

¡Ah! ... y yo sí quiero un señor Grey en mi vida ...

Os dejo el booktrailer:



~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

# Lo que opina LOCA POR INCORDIAR
# Lo que opina LA VENTANA DE LOS LIBROS
# Lo que opina LOCURA DE LECTURA
# Lo que opina OFFUSCATIO
# Lo que opina FROM ISI
# Lo que opina EL RINCÓN DE LEIRA

martes, 10 de julio de 2012

Noticias: Novedades de infantil / Editorial Macmillan / verano 2012

Estas son las novedades de infantil para este verano de la Editorial Macmillan (VER WEB). Como podéis ver hay un poco de todo.

Para los más pequeños tenéis unos libros de baño, de plástico y lavables, perfectos para llevar a la playa o la piscina. Son "mi patito" y "mi rana", y vienen cada uno con su bolsa-red guarda juguetes y un muñeco que echa agua. Y para guardarlo todo junto, el muñeco se queda pegado a la portada del libro con un imán.

Y para niños de más de 3 años tenéis los libros de "Pum y Tito" (VER COLECCIÓN). Son cuentos y, además, vienen con actividades que pueden hacer con el rotulador que incluyen. Está hecho en cartón lavable para que puedan pintar cuantas veces quieran.

Y también tenéis para vuestros peques un libro-medidor con pegatinas, para medir a los niños comparando su tamaño con el de los animales que aparecen en el medidor, poner sus fotos, decorar la habitación ...

¿Qué os parecen para las vacaciones? Yo ya tengo regalos para mis sobrinos ...

domingo, 8 de julio de 2012

SIMIOCRACIA (ALEIX SALÓ)

El joven Aleix Saló (VER WEB) tiene ya en su haber, además de éste, un par de libros escritos, siendo el más conocido "Españistán" (BOOKTRAILER); algún día os hablaré de él también.

Hoy os traigo su último libro: Simiocracia (VER WEB / BOOKTRAILER).

A modo de cómic (como podéis ver en el booktrailer), Aleix nos habla de la situación económica actual del país de un modo muy claro y cercano. Todo se entiende muy fácil. Para explicar la crisis económica que sufrimos hoy en día Aleix se ayuda del humor y nos habla de los factores que han llevado al colapso al país, tales como la ley de suelo de 1998, la repatriación de capitales evadidos, la entrada de España en la zona euro, la inversión en ladrillo con dinero procedente de bancos extranjeros, ..., pero, principalmente, por la ineptitud de los "simios" que gobiernan el mundo.

Una lectura que os recomiendo: para estar al día sin perder un ápice de un humor.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

viernes, 6 de julio de 2012

EL BESO DE LA SIRENA (ANDREA CAMILLERI)

Trilogía de la Metamorfosis #1

Hace mucho que no leía nada de Camilleri y ya tenía ganas, así que he aprovechado y he leído un libro que hacía tiempo tenía por mis estanterías. Para mí Camilleri es un éxito seguro, y en esta ocasión no me ha fallado.

"El beso de la sirena" cuenta la historia de Gnazio, un italiano que vuelve a Vigàta tras vivir 25 años en América. Gazio ya tiene 45 años, y vuelve con la intención de comprar una parcela de tierra, construirse una casa, casarse y tener hijos.

En la comarca de Ninfa, una especie de península que entraba en el mar, encuentra el sitio perfecto para vivir: 18 hectáreas de tierra para construir su hogar, y allí construye una peculiar casa formada por cubículos de idénticas proporciones. Cada día pasa por sus tierras la señora Pina, una vieja que se dedica al arte de las hierbas medicinales y, además, hace las veces de alcahueta. Por lo que Gnazio deja en sus manos la tarea de encontrarle esposa. Y así llegamos hasta la bella y joven Maruzza, de la que Gnazio se enamora nada más verla. La bella Maruzza solo tiene un pero: en ocasiones se cree sirena.

¿Supondrá algún reparo para Gnazio que su esposa algunos días al año se sienta sirena? Si queréis conocer la respuesta os recomiendo (como siempre a Camilleri) este libro. Por cierto, si lo leéis encontraréis también entre sus páginas un personaje muy curioso: Minica, la bisabuela de Maruzza.

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

# Lo que opina DE TINTA EN VENA
# Lo que opina CRUCE DE CAMINOS

miércoles, 4 de julio de 2012

FUCKOWSKI, MEMORIAS DE UN INGENIERO (ALFREDO DE HOCES GARCÍA-GALÁN)

Hoy os traigo un libro que me recomendó no hace mucho un amigo. Cuenta con grandes dosis de humor verdaderas realidades laborales y personales. He disfrutado mucho leyéndolo.

"Fuckowski, memorias de un ingeniero" (LEER ON LINE EN LA WEB DEL AUTOR) es la primera novela del escritor malagueño Alfredo de Hoces García-Galán (VER WEB), y con ella consiguió el IV Premio de Novela YoEscribo.com (VER WEB). Una novela con bastantes tintes autobiográficos del autor.

Fuckowski es un personaje ficticio no muy alejado de muchas personas que conoceréis (por no decir uno mismo). Es ingeniero informático y casi no tiene vida, sólo trabaja, trabaja y trabaja. Y, como a muchos, luego no le agradecen nada y cobra una miseria. Fuckowski (a mí ya sólo el nombre me dice mucho del personaje) nos habla en las páginas del libro a ratos de su trabajo y a ratos de su vida personal. Y os aseguro que nada tiene desperdicio. Es muy divertido.

Como lo he leído on line en la web del autor me he quedado con las ganas de tenerlo en mi estantería, porque me ha gustado mucho y me he reído mucho con él. Así que os lo recomiendo. Reírse nunca está de más (y menos en estos tiempos que corren).

~~Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro ...

lunes, 2 de julio de 2012

LOS CEREZOS EN DICIEMBRE (ARIEL A. ALMADA)

portada reseña libro los cerezos en diciembre de ariel a. almada y comanegra
Serie Emociones #2

La temática de este libro es del mismo corte que la de "La ley del espejo" (Yoshinori Noguchi). A modo de cuento oriental el autor invita a reflexionar -en esta ocasión- acerca de las crisis personales.

La protagonista de "Los cerezos en diciembre" (VER FICHA LIBRO), Saki, es una joven adolescente que sufre un episodio de desánimo general. Está siempre triste y apática, sin ganas de nada. Esto preocupa a sus padres y deciden apuntar a su hija a clases de tiro con arco, convencidos de que el anciano profesor Takumi podrá ayudarla. Takumi, a través de las lecciones que ofrece con los arcos y las flechas, abrirá la mente de Saki a la realidad de la vida, los problemas y cómo afrontarlos. Así, cada día que Takumi da una clase, utiliza las flechas para explicar a sus alumnos que las ideas y las creencias son difíciles de cambiar, pero que todo se consigue con un poco de esfuerzo. Y a través de la historia de Saki ahondaremos en los problemas que nos rodean (primera flecha), la grandeza oculta en el problema (segunda flecha), la fortaleza interna (tercera flecha), la acción (cuarta flecha), el propósito y la pasión (quinta flecha), la entrega, brindarse a los demás (sexta flecha), y renacer de las cenizas (séptima flecha).

La fábula no pretende otra cosa que recordarnos que, por supuesto, todos tenemos problemas, y que el cómo nos sintamos y los resolvamos dependerá de cómo los afrontemos. Algo tan sencillo a simple vista y que no solemos recordar, ¿verdad?

Por cierto, el libro es de la editorial Comanegra (VER WEB), y pertenece a la colección Emociones de la misma. El texto lo firma Ariel A. Almada (VER WEB).


Aquí os dejo el booktrailer:



Las preciosas ilustraciones que aparecen en el booktrailer no vienen en el libro; una pena.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_