Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 21 de marzo de 2013

MELODÍA EN ALABAMA (RICARDO ESPÍN BUENO)

"Melodía en Alabama" (VER FICHA LIBRO) es la primera novela que leo del escritor español Ricardo Espín Bueno (VER BLOG), y me ha encantado.

Es una novela corta policíaca, muy entretenida y muy rápida de leer. Y, sin duda, os la recomiendo, aunque he de avisaros de que tiene algunas erratas.

Víctor Rey es el protagonista, un escritor que anda en horas bajas y a quien su editor constantemente atosiga para que vuelva a escribir algo. Decide irse a vivir una temporada, para ver si le vuelve la inspiración, a Birmingham (Alabama), de donde era su madre; un lugar que es, aunque cueste reconocerlo, algo racista aún. Una vez allí se instala en una casa que alquila para seis meses; una casa con un gran jardín en la entrada y una pequeña casa de juegos construida en él, cerca de la casa principal, como un palacio sacado de un cuento. Al preguntar por ella descubre que perteneció a Mary Elizabeth, la hija pequeña de los dueños de la casa (los Arttoney) que fue violada y asesinada cuando tenía 15 años. Se culpó en su día, y se detuvo, al jardinero de la familia: Solomon, un pobre hombre negro algo retrasado. Víctor escucha y ve cosas extrañas en la casa, lo que lo llevará a empezar a investigar la muerte de Mary Elizabeth. Se verá envuelto en una sorprendente y mágica atmósfera que lo llevará a desvelar, tantos años después, la verdad de lo que le pasó a Mary Elizabeth. Una niña a la que le encantaba el mágico mundo recreado en "El mago de Oz".

La historia viene acompañada por algunas ilustraciones, como la de la portada, firmadas por Abraham Pérez Pérez (VER FICHA ILUSTRADOR / VER WEB); ¡es un artistazo!

Os dejo el booktrailer:



Tengo que puntuar el libro, con una nota entre el 5 y el 10. Es un libro del que conocía sólo lo que había leído en el catálogo de la web de la editorial, y ya os digo que me ha sorprendido muy gratamente. Le doy la máxima puntuación: 10/10.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

8 comentarios:

  1. Otro que me llevo, chica, es que no puedo pasar por aquí y salir indemne. Me ha cautivado el mundo escondido de Mary Elisabeth, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Y de nuevo me convences! Que me has dejado con ganas de saber qué pasó realmente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, a pesar de las dichosas erratas...

    ResponderEliminar
  4. Tiene buenísima pinta y me has picado la curiosidad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las erratas fastidia un poco pero lo demás ya veo que lo compensa. Me la anoto que la novela policiaca me gusta mucho y no he leído ninguna que lleve ilustraciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que racha llevas!! desde luego se nota que la novela policíaca es una de las que más disfrutas. Vuelves a dejarnos con la miel en los labios, habrá que leerlo ara saber más.

    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia da a veces lo de toparse con erratas. Especialmente si, por lo demás, la historia nos ha gustado, como parece el caso.

    No conocía esta historia, y eso que soy de negra...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la magnifica reseña y a los amigos que se interesan por la novela. Espero que la disfruten.
    Un abrazo

    ResponderEliminar