Seguidores

LO QUE LEO infantil

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CUENTOS VIKINGOS (JENNIE HALL)

"Cuentos vikingos" (VER FICHA LIBRO) es una maravilla de libro con relatos cortos acerca de los vikingos y algunos de sus mitos y leyendas, que viene acompañado de algunas ilustraciones que adornan aún más las mágicas historias vikingas. En aquella época, como no solían escribir, acabaron creando canciones con las hazañas que querían recordar y transmitir a otras generaciones; las gentes llamaron "escaldos" a quienes las cantaban y "sagas" a los cantos. Así estas historias pudieron llegar a posteriores épocas de forma escrita, como este libro.

Los relatos que constituyen estos cuentos tratan diversos temas relacionados con los vikingos, desde cómo llegaron a las costas de Noruega, Islandia, Irlanda, e incluso Groenlandia y América*, hasta sus creencias en la tierra de Asgard (patria de Odín, el padre de todos los dioses**) y sus esperanzas por alcanzar el Valhalla (una gran sala de celebraciones que hay en la casa de Odín), tras la muerte; también nos acerca a la figura del rey Harald I de Noruega, desde que era un niño hasta que llegó a reinar y cómo unificó Noruega, Eric el Rojo o Leif Erikson. Combates, celebraciones, cuernos de hidromiel, fiordos y viajes trepidantes por el mar adornan las páginas de este bonito libro que hoy recomiendo. Yo lo he disfrutado muchísimo.

[* Sí, antes que Colón]

[** Por un momento me acuerdo de todos "los vengadores" y suelto una lagrimita de emoción]

Al final del libro viene un glosario explicando, dentro del contexto vikingo, algunas palabras usadas en el libro.

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

6 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una cultura a la que me gusta acercarme, así que libro apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulo! Me encanta. Creo que alrededor de los vikingos todavía hay mucho mito, mucho romanticismo y misterio, mucha leyenda, que da para joyitas como esta. Me lo llevo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Me lo apunto!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, me gusta la ambientación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Huy, este lo voy a disfrutá como una enana. :-)

    ResponderEliminar