Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 18 de noviembre de 2014

EL JOVEN MORIARTY - EL MISTERIO DEL DODO (SOFÍA RHEI)

Dentro de los libros que catalogo como juvenil / adultosqueleendetodo escribo hoy sobre uno que he disfrutado mucho: "El joven Moriarty. El misterio del dodo" (VER FICHA LIBRO).

Moriarty. ¿Os suena el nombre, no? Pues sí, es el famoso archienemigo de Sherlock Holmes, y el libro nos acerca a este personaje cuando tenía 12 años. El joven Moriarty fue algo travieso, pero lo normal teniendo en cuenta que era un niño. Traía loca a la niñera y tenía una hermana mayor, Arabella, que siempre lo estaba chinchando. ¿Y sabéis quién era uno de sus amigos de pequeño? ¡Ni más ni menos que Watson!

Este primer volumen de las aventuras del joven Moriarty nos trae una divertida y misteriosa velada entre familiares y amigos del padre de la famosa criatura. Con ocasión de la vuelta a casa del tío Theodosius, tras un largo viaje por las Islas Mauricio, preparan una cena en casa de Moriarty, a la que invitan también a la flor y nata del momento: Darwin, Charles Dodgson (Lewis Carroll), Alice Liddell (Alicia), ... El estrafalario tío se presenta en la casa acompañado por una hechicera y por un Dodo, revolucionando así a todo el personal. Pero la cena, que se prevé tranquila y simpática, acabará siendo todo un desastre cuando se dan cuenta de que el preciado Dodo ha desaparecido. Todo un misterio, con un posible asesinato incluido, que más de uno intentará esclarecer por su cuenta, empezando por el joven Moriarty. Todo un cluedo familiar en el que se nos permite jugar.

Las bonitas ilustraciones que acompañan la historia son obra de Alfonso Rodríguez Barrera (VER WEB).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

5 comentarios:

  1. He tenido varias veces este libro en las manos, me resulta muy tentador pero tenía mis dudas. Con tus comentarios, me acabas de convencer, creo que no me lo pierdo.
    Por cierto, en estas mismas líneas, te recomiendo la saga de Flavia de Luce, es una cucada. Bss

    ResponderEliminar
  2. Una buena opción a tener en cuenta para los peques de la familia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que trama más divertida. Me lo apunto para leer

    ResponderEliminar
  4. Tu blog está nominado al premio dardos http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/2014/11/nominada-al-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. Qué libro más curioso! Me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar