Seguidores

LO QUE LEO infantil

viernes, 14 de noviembre de 2014

LUCÍA MANCHITAS. LA ESCALERA (ANNIE M. G. SCHMIDT)

Otro precioso álbum ilustrado de la Editorial Lata de Sal (VER WEB) sobre el que escribo hoy: "Lucía Manchitas. La escalera" (VER FICHA LIBRO), que pertenece a la "Colección Vintage" (VER AQUÍ) de la misma. Esta colección incluye libros escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años, que fueron premiados y de referencia en sus países, y que ahora, gracias a esta editorial, llegan a España por primera vez.

Está encuadernado en cartoné y es de tamaño pequeño y manejable. Y en el avance que dejo más abajo, de "issuu", podéis ver un poco cómo es por dentro, tanto texto como ilustraciones.

Lucía Manchitas es la niña protagonista del cuento, y, como podéis ver en la portada, su aspecto hace honor a su nombre, ¡y es que esta niña es un poco trasto y siempre anda manchándose! Pero a ella no le importa mucho su aspecto, sólo quiere jugar con su perro "Pegotes". Su madre está un poco harta, claro, pero no sabe qué hacer con ella. Un día que tiene visita en casa baña a Lucía y la deja muy limpia y preciosa con un bonito vestido, y para que no se manche antes de que llegue la visita decide dejarla en su cuarto sin salir. Pero, claro, Lucía no sería Lucía Manchitas si consiguiese estar limpia mucho tiempo, ¿verdad? ¡No dejéis de leer este simpático cuento para ver cómo acaba Lucía!

Podéis ojearlo aquí:



2 comentarios:

  1. Qué bonito se ve! Ideal para regalar en estas fechas que se acercan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog, lo acabo de conocer y estado leyendo entraditas antiguas!!!
    Yo acabo de abrir el mio la semana pasada, entra a echarle un ojo y seguirme
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar