Seguidores

LO QUE LEO infantil

sábado, 22 de noviembre de 2014

UN MUNDO DE MAMÁS FANTÁSTICAS (MARTA GÓMEZ MATA)

"Un Mundo de Mamás Fantásticas" (VER FICHA LIBRO) es un precioso álbum ilustrado encuadernado en cartoné, en el que resaltan sus fantásticas ilustraciones (como la de la portada, y a doble página) por su tamaño y colorido. Es muy, muy bonito; merece la pena echarle un vistazo.

La obra alaba el maravilloso papel de las madres. Todas las mamás que aparecen en sus páginas fueron una parte fundamental de la vida de sus famosos hijos; exactamente igual que nuestras madres: todas dedican tiempo y amor a sus niños.

En el libro, la mamá de Arquímedes se ha propuesto hacer frente al olvido y a la falta de memoria y ha llamado a muchas de sus amigas (madres que fueron también) para que cuenten de nuevo la historia de sus hijos y que así no caigan en el olvido. Y hasta 27 mamás fantásticas, sacadas de los libros, la televisión, la música o la historia, vamos a encontrar en este precioso álbum ilustrado: la mamá de Robin Hood, de Sherlock Holmes, del Ogro, de Sancho Panza, de Einstein, de Marie Curie*, del Patito Feo, de Pippi Calzaslargas, de Pávlova, de Peter Pan, de King Kong, de Alicia, del Rey Gaspar, del Lobo Feroz, de Marco Polo, de Martin Luther King, de Arquímedes, de Schererazade, de Buster Keaton, de Tchaikovsky, de la Sirenita, de Cleopatra, de Frida Kahlo, de Tom Sawyer, y la de Mamá; todas ellas madres muy normales como las nuestras, que con paciencia, con humor, con genio, con amor, crían a sus hijos y los acompañan en sus sueños.

[* Segunda vez que me topo con ella en poco tiempo]

Las fantásticas ilustraciones son de Carla Nazareth (VER WEB).

6 comentarios:

  1. Que pintaaaa y que portadaaaa, lo quieroooo
    Un saludo !!
    http://elmundodegrecia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me parece un libro precioso para leer mamis y peques juntos:) Reunir a las mamás de personajes tan ilustres creo que ha sido una idea estupenda y muy original. ¡Gracias por mostrárnoslo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más original! Y qué bonito se ve este cuento. Lo quiero!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!! Teniendo en cuenta que se acercan unas fechas propicias para los regalos, creo que mi niño y yo nos vamos a dar un capricho...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho,y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan los álbumes ilustrados!! Tomo nota.
    Un abrazo

    ResponderEliminar