Seguidores

LO QUE LEO infantil

lunes, 26 de enero de 2015

KAFKA CON SOMBRERO (JESÚS MARCHAMALO) [ILUSTRACIONES: ANTONIO SANTOS]

Adoro los libros de Nørdicalibros (VER WEB); son ediciones muy cuidadas a muy bien de precio. Esta es mi quinta incursión en el mundo de estos encantadores "pequelibros", y quitando el primero, que no lo disfruté del todo, puedo decir que "los adoro"*.

[* Y me consta que somos muchos los que adoramos los especiales libros de esta editorial]

Escribo hoy sobre "Kafka con sombrero" (VER FICHA LIBRO), un maravilloso relato breve acerca de la vida de Kafka: cómo era (desde su niñez), su relación con sus padres y hermanos (un padre autoritario), leeremos también acerca de sus tíos (uno de ellos vivía en Madrid), incluso de Praga y sus calles, o de su trabajo en una oficina, de alguna de sus novias, ... Un breve pero conciso repaso de la vida del célebre* Kafka hasta su prematura muerte por enfermedad.

[* Menos mal que su amigo no le hizo caso y no quemó, al morir Kafka, toda su obra]

Lo recomiendo. Ya digo que para mí estos libros son una delicia.

Las ilustraciones que acompañan el texto de Jesús Marchamalo (VER WEB) son de Antonio Santos (VER WEB).

Recuerda que puedes enviarme tu propia opinión de este libro.

9 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.. me parece muy interesante.. lo apunto y te cuento¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro. Y me encanta Marchamalo. Y tengo unlibro dedicado suyo en el que me dibujó un sombrero :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho esta editorial y sus colecciones. No conocía este así que me lo llevo anotado.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas de estos libros.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Los libros de Nórdica me encantan y si me recomiendas este, le echaré un vistazo. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Ya te seguía :D
    No lo conocía pero tiene pinta de estar bien :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. De este autor tengo apuntado desde hace bastante tiempo "Tocar los libros".
    Y por si te apetece algo más sobre Kafka hay un libro de Jordi Sierra i Fabra "Kafka y la muñeca viajera" que está muy bien (aunque igual ya lo conocías).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estos libros son por decir lo menos prescindibles, este que menciona, el de la muñeca viajera y tantos acerca de Kafka, que solo tergiversan su esencia, no hacen sino alejar al escritor del lector. En todo caso son libros que como diría Jorge Luis Borges son para los que admiran el mito, el personaje

    ResponderEliminar