Seguidores

LO QUE LEO infantil

martes, 6 de octubre de 2015

TIEMPOS SOLARES (XIONG LIANG) [ILUSTRACIONES: XIONG LIANG]

* RECOMENDADO A PARTIR DE 8 AÑOS

Encontrar nuevas editoriales es una de mis aficiones favoritas, y he vuelto a dar con una preciosa: Pastel de Luna (WEB).

La web es preciosa, el nombre es precioso, el logo es precioso, los libros son preciosos, ... Una joyita, vamos, que os invito a descubrir. Se dedican a los libros ilustrados, y tienen dos colecciones: "Lejano oriente" (VER) y "Cosecha propia" (VER).

Hoy traigo al blog "Tiempos solares" (FICHA LIBRO), de la colección "Lejano oriente", que nos acerca la cultura asiática a través de sus libros.

Es un álbum ilustrado muy delicado. Delicado como el niño de la portada que hace de montaña; delicado como la grafía china, delicado como el tacto que tienen las tapas del libro. Sí, el término delicado define muy bien este álbum ilustrado.

En China hacen su calendario teniendo en cuenta las fases del sol y la luna. ¿Sabíais que el calendario lunisolar chino lo forman 24 períodos climáticos? A estos períodos climáticos se les llama también "tiempos solares", de ahí el título del libro de hoy. Los antiguos campesinos estudiaron el clima, para trabajar la tierra (fuente de todo) de manera más provechosa, hasta llegar al consabido "siembra en primavera, crece en verano, recolecta en otoño y guarda en invierno".

Y de eso va este precioso álbum ilustrado. A través de delicadas y grandes ilustraciones, acompañadas de un breve y poético texto, el autor crea una metáfora de la tierra, fusionando un niño con la naturaleza. Así, veremos reflejadas las cuatro estaciones en el día a día del niño protagonista del libro, desde que se despierta por la mañana (primavera) hasta que se acuesta por la noche (invierno).

Muy recomendable, la verdad. Para niños más mayorcitos ya, incluso para adultos.

Tanto el texto como las ilustraciones son obra del artista chino Xiong Liang.

Dejo un collage de fotos:


ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT
instagram: rossygram_

14 comentarios:

  1. Siempre nos traes unas propuestas preciosas para los más peques. Y además muy apetitosas también para los adultos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Pues esta editorial no la conocía, pero parece un pequeño tesoro por descubrir. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gran descubrimiento, yo también la conozco de hace poco y la verdad es que llama muchísimo la atención sus libros y sobre todo su presentación como editorial. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Qué te gusta a ti una editorial nueva...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que para mí no me llama mucho, pero para regalar puede ser perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Viendo las ilustraciones entiendo que digas que le viene perfecto la palabra delicado al libro... pero de momento no creo que lo lea. No me llama.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No conocía para nada esta editorial, pero tiene buena pinta. Ahora mismo me paso por su web para ver un poco más sobre su catálogo. ¡Gracias por descubrirnos cosas así!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota para regalar, gracias por el descubrimiento! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo !!! me voy a pasar a ver la web, un beso

    ResponderEliminar
  10. No es mucho para mi, pero sería el regalo perfecto para un amigo...

    Gracias por la idea

    Besos

    ResponderEliminar
  11. PUes sí que es chulo. Este me lo voy a apuntar. A ver si lo encuentro en la biblio, cosa que dudo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo, pues me parece un tesorete. Lo voy a buscar
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar