Seguidores

LO QUE LEO infantil

jueves, 20 de julio de 2017

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO (JULIO VERNE)

En esta ocasión escribo sobre todo un clásico: "20.000 leguas de viaje submarino" (WIKIPEDIA), del conocido autor francés Julio Verne (WIKIPEDIA).

Para mí este libro era simplemente mi particular "libro-trauma". Lo tengo desde chica conmigo y nunca lo leí. Recuerdo que lo empecé y se me atragantó. No pude con él y lo abandoné. Incluso tentada estuve en más de una ocasión de donarlo*, porque hasta me parecía fea la portada. Vamos, que ni verlo podía.


[* Jamás he tirado un libro a la basura, siempre los he regalado/donado]

El libro que he elegido lleva conmigo, mínimo, desde antes de octavo de EGB, por "lo que leo" que escribí y escribió mi madre en la primera página del libro.


[El ex libris no, que es de hace unos años]


Pero recientemente, en instagram, di con un club de lectura sobre clásicos juveniles (¿INTRIGADOS?), en el que, entre junio y julio, quien quisiera leería un libro de Julio Verne, así que me acordé de este libro y me animé. Y no puedo estar más contenta.😉

Para empezar, porque una amiga me hizo un precioso/preciado marcapáginas para que acompañase mi lectura:



Y porque me ha encantado descubrir esta obra. La lectura del libro no me ha durado nada, señal de lo mucho que lo he disfrutado ahora a la madurez, y ha estado repleta de "momentazos" ...

Como descubrir esa primera página escrita (¡y a rojo!), la que veis en la primera foto.

O la cantidad de erratas que he encontrado, y con las que he flipado, en mi edición*. Hay hasta un baile de fechas, en el que pasamos del día 28 de febrero a, páginas después, el 14 de febrero. 
[* Los pósits señalan páginas con erratas]


O que se me mojó misteriosamente dentro de la mochila cuando me lo llevé un día a la piscina. ¡Y bien empapado que quedó!, creí que no lo salvaba, vamos; no sé si se apreciará algo en el vídeo pero lo tenía nuevo*.


[* Como lo veis en la última foto, la del té]

O encontrarme a la mitad del libro, escrito en una página, "mitad del libro"; 😂jajaja, ni idea de porqué puse eso en su día:



O las ilustraciones que acompañan a mi libro, que algunas ilustran pasajes que ni siquiera he llegado a leer en mi edición.

O la hojita que me encontré en la pag 178:



Pues eso, una gran lectura la que he tenido con este libro, que me duró apenas un par de sentadas. Libro que, por tanto, hoy recomiendo.

Y bueno, ¿de qué va? Supongo que muchos ya conoceréis la historia que se esconde en "20.000 leguas de viaje submarino", y que seré de las pocas personas que no lo había leído aún, pero os resumo un poco mucho para quienes no sepan de qué trata:

Corre el año 1866, y el Profesor Aronnax junto con su criado Consejo acaban a bordo de la fragata Abraham Lincoln, dentro de una curiosa expedición que sale a buscar un extraño, gigante y peligroso narval. A bordo de la fragata va también un conocido arponero, Ned Land. Y, aventura arriba, aventura abajo, todos ellos terminarán dentro de un extraño submarino, el Nautilus, cuyo capitán, el Capitán Nemo, es aún más extraño si cabe que el estanco habitáculo.

Ya digo que a mí me ha encantado, así que lo recomiendo.

Leed este libro de Verne y descubrid a estos variopintos personajes: Aronnanx y su necesidad de aprendizaje constante; Consejo y su abnegada fidelidad; Ned Land y su cabezonería pura; y el Capitán Nemo y su misteriosa existencia. A mí me ha encantado conocerlos. Leedlo y viajad con ellos a bordo del fascinante Nautilus. Regalaos el placer de vivir mil aventuras a través de la lectura de este fantástico libro.



ESTOY EN:

twitter: @Rosalia_RT

instagram: rossygram_

14 comentarios:

  1. Genial tu historia con este libro. Y además te ha encantado, que más se puede pedir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que yo no he leído a Verne (ni en la escuela me obligaron) pero no me animo ahora mismo. Tal vez más adelante me dé una venada, quién sabe jeje.
    Está muy curiosa tu lectura:) Igual pusiste lo de mitad del libro para darte ánimos para acabarlo si llegabas hasta allí, cómo en tu niñez no te motivaba...
    Yo de pequeña siempre escribía en mis libros y cuentos, no sé por qué, y ahora no puedo rayarlos.
    En fin, que está bien redescubrir libros.
    ¡Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELVIRA P.:

      Tampoco yo lo tuve nunca como lectura obligatoria, menos mal, porque ya ves que por aquella época no podía con él ... Los libros son así, cualquier día te llamará alguno de Verne la atención y lo leerás.

      Pues lo mismo lo escribí por eso, jajajaja. Yo ahora escribo mucho en los libros, a lápiz, pero escribo.

      bsos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Es imposible decir que no se conoce a Julio Verne pero si tengo que admitir que no he leído nada de el a pesar de que me gustaría..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues una joyita eh! Me ha encantado lo de "A rojo" jajaja

    Yo también tengo este libro y otros de su autor en unas ediciones preciosas, pero me da perecita...quizás porque sean de aventuras y no soy yo muy fan de ellas. Pero tendré que probar porque creo que me estoy perdiendo una gran historia.

    Pd: Te respondo por aquí lo de por qué no soy psicóloga...me preparé durante tres años y medio para el PIR (Psicólogo en el hospital) y no lo conseguí (pocas plazas y gente muy muy buena). Y como psicólogo nadie te da trabajo sin, al menos, tres años de experiencia, pero si no te dan la oportunidad no puedas acumular experiencia. Osea es como la pescadilla que se muerde la cola.
    Así que decidí no hacer master y probar con otra oposición, para policía....siempre quise serlo y ahora a mis 27 estoy feliz como una perdiz y espero cumplir mi sueño. Además mis estudios me vendrán bien dentro ;) El libro que me comentaste no lo he leído así que no puedo decirte nada sobre el.

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BAJOLAPIELDEUNLECTOR CRIS.R.B.:

      Yo tampoco soy de leer libros de aventuras, Cris, y ya ves lo que lo he disfrutado. Cualquier día te animas y te sorprendes. Ya verás. Que tú sueles leer variado también.

      PD: ¡Gracias por sacarme de dudas! Pues mira, arriesgaste a cambiar de profesión y va bien, ¿no? Eso es lo que importa. Y sí, creo que una vez dentro de la Policía te va a servir mucho psicología, a parte de para el día a día, claro. Creo que es muy útil, y por lo que intuyo de ti en tu blog eres muy buena seguro, no lo dudes. Ya tendrás oportunidad de demostrarlo, Cris.

      bsos!

      Eliminar
  5. Tu historia es tan aventura como el propio libro. Te puedes creer que he visto mil versiones de películas pero nunca leído la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FESARO:

      Yo no he visto ninguna peli aún, y como el libro me ha gustado me gustaría ver alguna ahora. ¿Me recomiendas alguna?

      bsos!

      Eliminar
  6. Lo tuyo sí que ha sido una aventura, con agua y todo de por medio. Verne nunca defrauda, a veces, solo necesita un poco de tiempo. Lo mejor es descubrir esas anotaciones de hace siglos, ¡qué sensación! Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa hace años pero aún no me he puesto con el!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uy, yo también lo tengo en mi estante desde hace unos meses y no he podido leerlo por compromisos lectores (cof cof editoriales cof cof) así que espero poder leerlo en una chance, más que me llama más la ciencia ficción! :) Que bueno que te gustó y que no se dañó tanto JAJAJA
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FINALLITY MAX:

      ¡Espero que me digas tu opinión!

      bsos!

      Eliminar
  9. Toda una anécdota la de esta lectura, con la que has ido reencontrándote con la Rossy de pequeña a través de notas y pequeños detalles. Un autor para leer en "julio" y encima el libro pasado por agua, dado el título y la temática, jajaja. Bromas aparte, es un autor de esos del que oyes maravillas y, a pesar de todo, todavía hoy no leí nada, pero viendo tus buenas impresiones me has animado. De su largo repertorio de historias, sin duda me decantaría por esta de darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. A TODOS:

    Gracias por comentar. ¡Nos leemos!

    Y a los que están dudosos, anímense con algo de Verne. Me encantará conocer vuestra experiencia con él.

    bsos!

    ResponderEliminar